lunes, 20 de julio de 2015

Reseña After - Anna Todd


Titulo:After
Autor:Anna Todd
Editorial:Planeta
Libro:1/4
Colección:After
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:570
ISBN:978-84-08-13353-7
PVP:17.90
¡A LA VENTA EL 29 DE OCTUBRE!

          Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
                     Opinión personal:
Creo que llevo mucho tiempo sin encontrarme en una encrucijada emocional y critica tan fuerte como la que se me ha quedado despues de leer After. Después de haberlo terminado puedo hablaros de muchas cosas que no me han acabado de gustar de sus personajes, escenarios y hasta algunos errores temporales pero a la vez debo reconocer que Anna Todd ha conseguido escribir un libro que no ha durado mas de un par de días entre mis manos, me ha dejado con muchas ganas de mas y pese a los muchos tópicos que maneja ha conseguido sorprenderme mucho.

La narración está hecha en primera persona por un de esas protagonistas que calificas de sosa pasado el primer capitulo pero que por alguna razón no acaba siendo insufrible. Creo que pese a todo le acabé viendo lógica a su comportamiento, en teoría no ha tenido lo que se dice una infancia del todo feliz y su madre la ha tenido controlada, muy controlada para ser concretos, iba leyendo y me quedaba flipando con el nivel de dependencia de aprobación que parecía necesitar en algunas ocasiones.

Ahora bien, pese a que esto cambia conforme pasan las paginas tampoco puedo decir que se convierta en una protagonistas fuerte. Tessa ya podría controlar un poco mejor sus emociones cuando discute con Hardin porque, aunque este tampoco se queda lejos de ser el capullo que se define en la sinopsis, al menos es un poco mas claro. Eso si, no me ha acabado de gustar como quieren pintarle ese pasado tan oscuro o cosas por el estilo pero en otras ocasiones acaba siendo de lo mas majo, le he visto bipolarismo por todos los poros.

La mayor parte del tiempo me veía venir sus discusiones y algunas de las escenas que hay entre ellos no me han gustado del todo pero hay otras que me han tenido de lo mas enganchada. Los capítulos son cortos y narran las cosas para que se te pasen enseguida, lo malo de esto es que le cuesta darle profundidad a la historia y hacer que me crea de verdad la situación de sus personajes, porque por otro lado el final me ha sorprendido y la historia podría llevarse bastante bien si no tuviera ese ritmo tan vertiginoso que hace algunas situaciones poco creíbles en algunas ocasiones.

En menos palabras, pese a sus contras y a que creo que la forma de narrar de la autora puede evolucionar a mejor en los próximos libros de la saga, After me ha gustado, usa unos cuantos tópicos del New Adult sin estar del todo clasificado en ese genero, creando una de esas historias que se leen enseguida, enganchan sin que te des cuenta por mucho que quieras acabar con sus protagonistas. Ya que te imaginas ciertas cosas pero tiene esa chispa desesperante en los momentos de discusiones que acaba por hacerte seguir un capítulos mas... y otro, hasta llegar al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario